Lado B
En medio de guerra sucia y escándalos mediáticos concluye campañas en 14 estados
 
Por Lado B @ladobemx
03 de julio, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx 

A unos días de que se lleve a cabo el proceso electoral en 14 estados del país la tónica que ha dominado las campañas en la mayoría de las entidades federativas son los escándalos mediáticos y la guerra sucia electoral.

En Puebla, en los últimos días a través de las redes sociales se distribuyó una supuesta orden de aprehensión en contra de Antonio Gali Fayad, el candidato oficial a la presidencia municipal de la capital del estado que a la postre resultaría falsa.

A la par en las últimas horas se filtró una conversación telefónica en la que se escucha al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, reconocer que su partido, el PRI, vive una situación complicada de cara al proceso electoral.

En Nuevo Laredo Tamaulipas, el diario El Mañana dio a conocer en las últimas horas un video en donde se observa a funcionarios públicos afines al candidato priísta Carlos Montiel, intentar sobornar a una familia tamaulipeca para que difame al candidato opositor panista.

Las propiedades millonarias de los contendientes es otro de los temas que se han utilizado para golpear mediáticamente lo mismo de un bando que del otro. En Baja California el PAN acusó al priísta Fernando Castro Trenti de ser propietario de una mansión en la Ciudad de México con un valor de alrededor de cinco millones de dólares.

En Puebla, las acusaciones han salpicado a los dos candidatos que se pelean la presidencia de la capital poblana. El diario Reforma publicó que Brenda Agüera, una de las hijas del ex rector Enrique Agüera, el abanderado priísta, era dueña de un departamento en Miami. Mientras que el semanario Proceso aseguró que Gali Fayad tenía a su vez un departamento en la misma ciudad a nombre de Dinora López, su esposa.

En Oaxaca, otro de los estados en donde habrá votaciones el próximo domingo los priístas acusaron al candidato del PAN a la alcaldía de Oaxaca de regalar zapatos a cambios de votos.

Aunque se espera que ese golpeteo termine este miércoles una vez que concluya el periodo oficial para hacer campaña política.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion