Lado B
Desestima Eduardo Rivera Pérez resultados del Coneval
 
Por Lado B @ladobemx
31 de julio, 2013
Comparte

Arturo Cravioto

@Chukarthur

Luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de Política Social (Coneval) revelara que Puebla es una de las ciudades donde ha crecido la pobreza en mayor proporción, el alcalde Eduardo Rivera Pérez argumentó que la falta de equidad en la distribución del presupuesto federal a municipios es uno de los principales factores que ha incidido en el fenómeno.

Lejos de admitir la falta de impacto en el combate a la pobreza de la política social y económica de su administración, argumentó que sólo el 10 por ciento del presupuesto federal es destinado a los más de 2 mil municipios que se agrupan en los 32 estados de la República, Rivera Pérez urgió sobre la necesidad de rediseñar, desde nivel nacional hasta el local, la política social del país.

Foto: Joel Merino | Archivo Lado B

Foto: Joel Merino | Archivo Lado B

“Yo lo que diría es que sí necesitamos atrevernos a repensar y a rediseñar el funcionamiento del sistema político en el país para acabar la pobreza, el gobierno federal y municipal tenemos que enfocarnos a generar más empleos y resolver estos rezagos que, de no atenderse, van a seguir avanzando y van a seguir viniendo décadas sin poder resolver”.

Al mismo tiempo, sentenció que la política que el gobierno federal ha impulsado para combatir la pobreza, a través de la Cruzada contra el Hambre, no ha tenido impacto en la capital poblana.

“En la Cruzada contra el Hambre quisiéramos ver hechos más concretos y tangibles; estamos en espera de que pueda traducirse en acciones mucho más directas de beneficio a los que menos tienen, estamos dispuestos a sumarnos, pero quisiéramos que pudiera haber mayor coordinación y entendimiento entre los tres niveles de gobierno”.

Finalmente, desestimó los resultados publicados por el Coneval, al reconocer que en Puebla hay pobreza urbana en la periferia, sin embargo argumentó que éste también es un fenómeno ligado al crecimiento poblacional en las grandes ciudades, donde al crecer exponencialmente el número de habitantes, proporcionalmente crece el número de personas en situación de pobreza.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion