Lado B
Denuncian cierre intempestivo de la escuela en el Centro Histórico
 
Por Lado B @ladobemx
30 de julio, 2013
Comparte

Arturo Cravioto

@Chukarthur

lafoto-escuelaPadres de familia del Centro Escolar 2 de Abril, ubicado en la zona del Paseo Bravo del Centro Histórico de Puebla, se quejaron del cierre del plantel, a unas semanas de que inicie el nuevo ciclo educativo, sin ningún aviso previo de las autoridades.

Una de las madres de familia, Guillermina Vargas, reveló que algunos tutores se enteraron del cierre por rumores, los cuales comprobaron la mañana de este martes 30 de julio al acudir al plantel, donde la información fue comprobada por la dirección, al argumentar el cierre por cuestiones de protección civil y el estado del inmueble, el cual reconoció, es bastante antiguo.

«Me enteré por mensajes y llamadas, dicen que les acaba de llegar una orden de Protección Civil y que ya no sirve el edificio, llegamos a la escuela y ya hay cosas afuera; el director también dice que tampoco tiene muchos detalles, que tampoco le avisaron y nos recomendó que buscáramos otra escuela, como si a estas alturas fuera tan fácil».

Detalló que aún, muchos padres de familia desconocen de la situación, debido a que están citados para los procesos de reinscripción para el próximo 12 de agosto, lo que va a generar problemas para que busquen escuelas alternativas, por lo que demandó a la Secretaría de Educación Pública a dar una solución y que los alumnos no se queden fuera del próximo ciclo escolar, a la vez que lamentó que las autoridades no hayan avisado la situación para hacer las gestiones necesarias que garanticen la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion