Lado B
Brasil y sus deportistas sin techo
 
Por Lado B @ladobemx
08 de julio, 2013
Comparte
Imagen: http://www.fierasdelaingenieria.com

Imagen: http://www.fierasdelaingenieria.com

Lado B

@ladobemx

“La ciudad olímpica está perdiendo a sus atletas. La situación es caótica, el atletismo brasileño agoniza”, sentenció el presidente de la federación estadual de Atletismo, Carlos Alberto Lancetta.

Debido a la Copa Mundial que se celebrará en 2014 y a los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrarán en Brasil, la situación no sólo ha afectado a diferentes grupos sociales que han sido desalojados de sus hogares para la construcción de la infraestructura necesaria para estas justas deportivas, sino que también algunos atletas han quedado “sin techo”, ya que han perdido los espacios deportivos para realizar sus entrenamientos.

A tres años que den inicio los Juegos Olímpicos, cientos de deportistas de Río de Janeiro fueron desalojados de la única pista pública de atletismo y llevan seis meses sin entrenar. El motivo, la edificación de grandes obras para lograr la infraestructura necesaria los han dejado a la deriva.

“Se decidió demoler el único estadio público de atletismo del estado de Río de Janeiro. Y la comunidad deportiva no fue informada con anticipación”, señaló Carlos Alberto Lancetta.

El estadio al que se refiere, el Célio de Barros, se erigió en los años 70 como parte del complejo deportivo de Maracaná, inaugurado para el campeonato mundial de fútbol de 1950.

Famoso por el fútbol, el Maracaná se convirtió en símbolo de la ciudad carioca. Hoy vive un proceso de privatización, pues su gestión será entregada en concesión a una empresa privada por 35 años.

Con una superficie de 25.000 metros cuadrados, el Célio de Barros, situado dentro del complejo, tiene capacidad para 9.000 espectadores y una pista que fue modernizada para los Juegos Panamericanos de 2007.

Las 800 personas que asistían a diario al complejo como atletas o alumnos de deportes no tienen dónde entrenar, pues las condiciones de la concesión implican demoler la pista, el parque acuático e inclusive una escuela municipal que funciona dentro del predio.

Varios atletas con aspiraciones para 2016 debieron dejar ese complejo para entrenar en otros estadios, lamentó Lancetta.

Continúe leyendo el texto completo publicado en IPS Noticias en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion