Lado B
Si fueras hijo de Granier...
Wikipedia ya documenta su vida para la historia, y su descendencia podrá ser testigo de lo que el Señor Granier hizo en vida. ¡Qué orgullo mi abuelo el ladrón! dirán los nietecillos. Si un señor conocido por ladrón fuera tu papá, tu hermano, tu tío… ¿qué pensarías?
Por Lado B @ladobemx
11 de junio, 2013
Comparte

Héctor Rodrigo Ortiz*

@HectorRodrigo

Si fueras hijo de Andrés Granier, ex Gobernador de Tabasco, pero más conocido por:

  • Presumir “en la peda” que tiene 400 pares de zapatos y 1000 camisas.
  • Endeudamiento del Estado por más de 17,700 millones de pesos y un déficit de casi 6,000 millones. Que algún tabasqueño me diga si en su Estado se notan estas inversiones públicas.
  • Congelaron cuentas en bancos de 3 mil millones de pesos a nombre de su hija. Lo más lindo es involucrar a la familia en el asalto al dinero público.
  • Su ex tesorero presumiendo un Ferrari de más de 4 millones y le incautan motocicletas y equipo con un valor mayor al millón de pesos. Está justamente acusado de desfalco.
  • 88 millones en efectivo guardados en la casa de la asistente del tesorero, ¿y eso cómo llega a una casa de una asistente?

Wikipedia ya documenta su vida para la historia, y su descendencia podrá ser testigo de lo que el Señor Granier hizo en vida. ¡Qué orgullo mi abuelo el ladrón! dirán los nietecillos. Si un señor conocido por ladrón fuera tu papá, tu hermano, tu tío… ¿qué pensarías?

Hay muchos niveles de corrupción, los hay en cada esquina y en todo tipo de negocios, es una pena el nivel de tolerancia que tenemos a la delincuencia. Por otro lado se supone que los gobernantes están para administrar los bienes de todos, ver por la buena aplicación de los recursos; están para cumplir y hacer cumplir la ley. Si no fuéramos muy exigentes, podríamos llegar a entender que generen algunos negocios durante su tiempo de gestión, pero hay una gran diferencia entre hacer un negocio y hacerse millonarios.

¿De dónde vienen las fortunas de este señor? Claramente no vienen de sus grandes empresas, de la lotería o de una herencia. Sus hijos disfrutan de una riqueza ilícita, y se supone que la pasan muy bien. Pero ¿entenderán esos jóvenes que su apellido ya está marcado en la lista negra? ¿Sabrán que difícilmente alguien confiará en ellos? ¿Comprenderán que sus mismos hijos seguirán marcados por un apellido maldito? Yo te bautizo como José Granier… El nieto del ratero.

¿Solución lógica? Dedicarse a la política. Si de por sí mi papá se dio a conocer, mejor sigo su oficio. Una filosofía muy lógica si vemos lo fácil que se ve robar desde la silla, nadie los castiga y viven como jeques. La billetiza en este sistema corrompe a cualquiera que se le ponga al brinco.

Así que mientras toleremos que los rateros se sigan divirtiendo con el dinero público, será público también que tenemos el gobierno que merecemos. Hagamos público el desprecio al que nos robe, al que no defienda lo de todos. veremos entonces como ya no disfrutan sus ferraris ni sus mansiones, y podrán abrir paso a gente más honesta y pensante.

Piénsalo otra vez, ¿te gustaría que tu descendencia estuviera maldita por tu mala reputación?

* Ciudadano poblano por nacimiento, crecimiento y convicción. Mi profesión es la vinculación.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»a-gente-de-cambio» posts_per_page=»-15″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion