Lado B
Realizarán foros con candidatos sobre urbanismo y derechos de las mujeres
 
Por Lado B @ladobemx
13 de junio, 2013
Comparte

BicisMujeres

Lado B

@ladobemx

Organizaciones no gubernamentales y grupos estudiantiles han abierto espacios para que candidatos a puestos de elección popular escuchen y presenten sus plataformas en dos temas muy concretos: urbanism y derechos de las mujeres.

Por un lado la Asociación Nacional de Estudiantes de Diseño, Urbanismo y Planeación (ANEDUP) abrirá un foro para que aquellos que aspiren a gobernar la ciudad den a conocer sus propuestas con respecto a la planeación de la urbe.

El encuentro se realizará el próximo lunes 17 de junio en el auditorio de la Universidad Angelópolis, ubicada en el barrio de Analco, con un formato en el que se pedirá la exposición de los proyectos en tres vertientes: Modelo de ciudad y medio ambiente; Movilidad urbana, patrimonio y espacio público; y Administración urbana y participación ciudadana.

Hasta el momento, según explicó Denisse Larracilla, delegada de la asociación en Puebla, sólo tienen confirmados a dos de los tres aspirantes, sin especificar hasta el momento cual de ellos aún no ha aceptado la invitación.

Larracilla también aseguró que el foro cuenta con el apoyo de los consejos municipales de participación ciudadana relacionados con el tema y del Colegio de Urbanistas del Estado de Puebla.

Agenda de género

Un día después, en el auditorio Manuel Aceves de la Universidad Iberoamericana, organizaciones que trabajan temas relacionados con derechos sexuales y reproductivos y de género, como Ddeser, Rdefine, o el propio Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, S. J. convocan al foro “Acciones imprescindibles por los derechos de las mujeres”.

A diferencia del foro de urbanismo acá serán las organizaciones las que entregarán la agenda por los derechos de las mujeres a los candidatos a la alcaldía y a diputados locales, para después plantear a través de una ponencia y dos mesas de trabajo, la panorama actual sobre dicha temática.

foroMujeres

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion