Lado B
Popocatépetl ruge y lanza fumarola de 4 kilómetros de altura
 
Por Lado B @ladobemx
18 de junio, 2013
Comparte
Foto: Carlos Castillo

Foto: Carlos Castillo

Redacción

La tarde de ayer un sonido como de trueno rompió el sopor del día. El volcán Popocatépetl rugió y luego lanzó una columna de ceniza de más de 4 km de altura que llenó de fotografías las redes sociales. De la boca del coloso también salieron disparados fragmentos de roca incandescente a distancias de hasta 2 km del cráter, «los cuales por su alta temperatura provocaron pequeños incendios en la zona de pastizales”, según información del Centro Nacional de Previsión de Desastres (Cenapred), aunque el semáforo volcánico se mantuvo en “amarillo fase dos”.

En el reporte del Cenapred se mencionó que las cenizas fueron llevadas hacia el noroeste “por los vientos predominantes en la zona, por lo que puede esperarse que en las próximas horas se registre caída de ceniza en las poblaciones de ese sector, incluso en la porción sureste de la Ciudad de México”.

Este evento corresponde a los escenarios previstos en la fase de Alerta Volcánica Amarillo Dos, por lo que se mantiene el actual nivel de alerta.

El titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DPCE), expresó que el tráfico se mantiene controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía paso de Cortés y las autoridades deberán continuar con los procedimientos preventivos correspondientes.

Sobre el material incandescente, comentó que la quema de pastizales corresponde al lado norte, es decir, al territorio del Estado de México.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion