Lado B
El ruidosón de Los Macuanos llega a Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
25 de junio, 2013
Comparte

macuanospue

Eric David Montero

@ericdmontero

El próximo jueves 27 de junio se presentarán  en Puebla Los Macuanos, para despedir la Expo Marvin: 100 ediciones fotografiando la música, montada en la Mezcalería Coyoacán, que seguirá su paso itinerante por la república mexicana.

El grupo se presentará por primera vez en la capital poblana y forman parte del llamado movimiento del ruidosón, caracterizado por mezclar ritmos y sonidos norteños, con electrónica, tribal y hip hop.

La agrupación originaria de Tijuana, nombrada por el escritor Rafa Saavedra como heredera del Colectivo Nortec, ha grabado dos discos además de 5 compilaciones entre la que destaca Oh Donna, un tributo a Ritchie Valens.

En febrero de este año dieron a conocer su más reciente tema «Camotero», y se presentaron  en el festival Vive Latino donde fueron recibidos con empatía al tocar temas como «Sangre, Bandera y Cruz».

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion