Lado B
Descarta académico Upaep influencia de redes sociales en elecciones
 
Por Lado B @ladobemx
28 de junio, 2013
Comparte
Foto: Arturo Cravioto.

Foto: Arturo Cravioto.

Arturo Cravioto

@Chukarthur

A pesar de la intensa campaña que los partidos políticos han desplegado en redes sociales, el especialista en informática de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Joaquín Buentello, descartó que Fecwbook y Twitter tengan impacto en los resultados del proceso electoral ya que son muy pocos los poblanos “conectados”, al tiempo de señalar que tampoco se ha generado interés por el tema.

En lo referente al número de usuarios de redes sociales interesados en la elección, a manera de desglose, explicó que en la entidad sólo 800 mil poblanos están conectados a Internet, de los cuales, el 60 por ciento, es decir 530 mil, esta en redes sociales, lo cual reconoció como un porcentaje alto, sin embargo, sólo el 30 por ciento de estos usuarios, menos de 160 mil, estaría interesado en la elección.

Por ello, descartó que la población adscrita a Twitter y Facebook represente un factor decisivo fundamental para la elección, por lo que consideró que aún estamos lejos de que estas redes tengan un impacto como en los procesos de Estados Unidos o las naciones de la Unión Europea.

«Básicamente este porcentaje no representa un factor que pida afectar o influir en el resultado de la decisión de voto de las personas; además ahora no hay mucho interés por la elección como en el pasado proceso federal, donde hubo mucho interés y efervescencia, además de información y la gente publicó muchas cosas, a diferencia de ahora en que el proceso es local y no se ve en redes un movimiento tan grande».

Otro punto que ha generado desinterés en los cibernautas conectados, subrayó, es la proliferación de cuentas fantasma utilizadas por los equipos de campaña, las cuales sólo repiten  mensajes de ataque en contra de los candidatos contrincantes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion