Lado B
De Tres en Tres (recomendaciones junio)
Por Lado B @ladobemx
14 de junio, 2013
Comparte

CABEZAL_lady

Mario González

 

fantomas-IcaroCómic Mexicano: Fantomas, El Vuelo de Ícaro

Un ejemplar de colección, sobre todo por la leyenda que lo rodea pues se dice que en su momento sufrió de la censura del gobierno porque retrató y ridiculizó al presidente priista José López Portillo. Actualmente sólo se puede conseguir en lugares donde vendan cómics antiguos o a través de Internet pero es muy recomendable como documento histórico por todos estos aspectos.

Título: Fantomas, El Vuelo de Ícaro

Autor: R.S.M. y J.R.

Editorial: Novaro

Primera edición: 1984

***

biblioteca central buapComicteca de la BUAP

Pionera en nuestro país, la Comicteca de la Biblioteca Central de la BUAP es un espacio dedicado en catalogar y ofrecer al público en general un acervo especializado en narrativa gráfica, llámese cómics, historietas, novelas gráficas, tiras, manga, entre otros. La Comicteca representa una gran oportunidad para la gente de Puebla y sus alrededores, de conocer y poder leer, de forma gratuita, varios ejemplares referentes, tanto nacionales como internacionales, de la historia del noveno arte, ya sea para investigación, estudio o simplemente por el placer de la lectura.

Institución: Comicteca de la la Biblioteca Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Coordinador: Ulises Vásquez

Lugar: Puebla

Inauguración: 2012

***

OccupyComics-issue1Cómic Internacional: Occupy Comics

Un cómic de crítica de las políticas económicas de las grandes corporaciones multinacionales, un proyecto financiado por Kickstarter (aportaciones por internet) en apoyo del movimiento Occupy Wall Street, el cual protesta contra las políticas abusivas del capitalismo salvaje; con colaboraciones de Alan Moore, David Lloyd, Art Spiegelman, entre otros, ampliamente recomendable y se puede conseguir en tiendas especializadas en cómics importados o por internet.

Título: Occupy Comics

Autor: Varios

Editorial: Black Mask

Primera edición: 2013

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion