Lado B
Busca #YoSoy132Puebla convocar a candidatos a debate
 
Por Lado B @ladobemx
07 de junio, 2013
Comparte
Imagen: Internet.

Imagen: Internet.

Arturo Cravioto

@Chukarthur

La célula poblana de #YoSoy132, considera la organización de un debate o panel, ya sea entre los candidatos a la alcaldía de la capital estatal o a integrantes de sus equipos de campaña, para que presenten sus respectivas plataformas ante universitarios, reveló uno de los coordinadores estatales del movimiento, Arturo Moh.

Asimismo, indicó que hasta el momento no hay nada formal, sin embargo, ya se le hizo llegar la invitación a los equipos de campaña de cada uno de los tres candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla y están en espera de la respuesta para acordar el formato, mismo que, indicó, pudiera ser un panel donde expongan sus posturas y plataformas, para dar paso a preguntas de los asistentes, con la moderación de académicos universitarios neutrales.

El activista estudiantil destacó que el objetivo principal de esta convocatoria es «que la gente tenga la información para un voto reflexionado; por lo que queremos integrar un panel de catedráticos que moderen y los candidatos o sus equipos planteen las propuestas y después se haga una mesa de diálogo entre los académicos de distintas universidades y se haga un diálogo sobre temas de su presupuesto, visión, etcétera».

Al preguntarle cuál es el sentir del movimiento sobre el tono que han tenido las campañas electorales a esta altura del proceso, a casi un mes del día de la votación, precisó que desde su punto de vista particular, percibe insatisfacción ante la actitud cerrada para con la sociedad y la juventud que han asumido los candidatos, por lo que sentenció, «no han dejado ver de dónde escoger».

Indicó que no han motivado a los jóvenes que de por sí están apáticos ante la clase política en general, luego de todo lo sucedido en la pasada elección federal por la Presidencia de la República.

«No tenemos mucho ímpetu por participar ya que el hacerlo, no cambió nada; yo creo que es parte de un malestar que se vive desde julio del año pasado y no han habido los espacios necesarios para que los jóvenes se vinculen», aseveró.

Sin embargo, no descartó que, conforme se acerque el día de la votación, se abran espacios que propicien el interés de los jóvenes por participar y retomen el activismo de la mano con la ciudadanía para exigir y  proponer medidas que solucionen los problemas que vive la capital y el resto de la entidad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion