Tomás Munita, fotografo iberoamericano del año en el POY Latam 2013
 
Por Lado B @ladobemx
23 de mayo, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

Tomás Munita fue seleccionado en este 2013 como el «fotografo iberoamericano del año» en el concurso Picture of the year Latinoamérica, convocado por el sitio «Nuestra Mirada», la red social de fotoperiodistas iberoamericanos.

«El premio –se explica en la convocatoria– fue creado en 1944 por la Escuela de periodismo de la Universidad de Missouri-Columbia, y es el programa de fotoperiodismo más antiguo del mundo. «Cada año miles de fotógrafos documentan las noticias, las tendencias políticas y los temas que capturan nuestro interés. POY celebra el trabajo de los periodistas gráficos y editores, y define los estándares mundiales de calidad».

El premio nació con la intensión de «difundir la mejor fotografía documental y ofrecer un retrato visual de nuestras sociedades que promueva una comprensión de los temas esenciales que enfrenta la humanidad. El POY es usado como una herramienta para la educación. Ofrece seminarios, talleres, organiza exposiciones y publica libros. Su archivo visual de más de 35.000 imágenes contiene las fotos más importantes de las últimas siete décadas».

En tanto que NuestraMirada.org agrupa a «más de dos mil cuatrocientos miembros de todos los países de la región. Publica el trabajo de los fotoperiodistas y ofrece un foro para el intercambio de información y conocimiento. Fue fundado en el 2008 con la asistencia del Centro Knight para los Medios Internacionales de la Universidad de Miami».


Encuentra más fotos como esta en Nuestra Mirada

Tomás Munita, nacido en Chile en 1975, es un fotógrafo documental principalmente interesados ​​en las cuestiones sociales. Su trabajo se centra en América Latina, Afganistán, Pakistán y la India. Munita tiene una serie de premios, entre ellos el ICP Young Photographer Infinity Award, obtenido en 2005, dos premios World Press Photo en el mismo año por su cobertura del terremoto de Cachemira, el premio 2006 Leica Oskar Barnack por la serie «Leaving the Shadow»; el Henri Nannen Preis en 2010, por su obra Isla de los Dolores; un premio All Roads fotografía de la National Geographic, también en 2010, por su trabajo «Perdida la cosecha, la muerte del río Loa», y Visa d’Or premio Noticias en 2012, por su cobertura del conflicto sirio. El trabajo de Munita aparece regularmente en las principales publicaciones como The New York Times, Geo, Time , Courrier International, entre otros.

En este año también obtuvo el tercer lugar en la categoría Vida cotidiana –«Daily life»– en el Wold Press Foto

Más trabajos de este fotógrafo en su sitio web tomasmunita.com

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion