Lado B
Richard Stallman ofrecerá conferencia en Puebla: copyright vs copyleft
 
Por Lado B @ladobemx
27 de mayo, 2013
Comparte

Richard Stallman

Lado B

@ladobemx

Dentro de las actividades de la inauguración del auditorio – sala de exposiciones “Raquel Seoane”, en el centro comunitario del colectivo Acción Directa Autogestiva (ADA), Richard Stallman impartirá la conferencia “Copyright vs Comunidad (copyleft)”.

Richard Stallman fundó el proyecto GNU en 1984 con el objeto de desarrollar un sistema operativo libre GNU.  También ideó el concepto de copyleft y redactó la “licencia pública general” (GPL),  bastión legal y político del software libre.

El copyright fue desarrollado en los tiempos de la imprenta, y fue diseñado para adecuarse al sistema centralizado de copias impuesto en aquella época. Pero en la actualidad, el sistema de copyright se adapta mal a las redes informáticas, y solamente puede ser impuesto mediante severas medidas de fuerza.

Las corporaciones globales que lucran con el copyright están presionando para imponer penalidades cada vez más injustas y para incrementar su poder en materia de copyright, restringiendo al mismo tiempo el acceso del público a la tecnología. Si lo que se pretende es honrar el único propósito legítimo del copyright –promover el progreso para beneficio del público– entonces tendremos que realizar cambios en la dirección contraria.

Cuándo: 2 de junio a las 11 horas

Dónde: 14 oriente 1410

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion