Lado B
La música según Jorge Drexler
Un cantautor que puso en alto a la poesía latinoamericana: Jorge Drexler, que llegó desde Uruguay con un solo propósito, cantar.
Por Lado B @ladobemx
09 de mayo, 2013
Comparte

Eric David Montero

@ericdmontero

Lo tuvimos hace unos días y seguramente los que estuvieron en aquel concierto lo disfrutaron al máximo. ¡Claro! Fue la primera vez que un cantautor de esa talla pisaba esta ciudad. Un cantautor que puso en alto a la poesía latinoamericana: Jorge Drexler, que llegó desde Uruguay con un solo propósito, cantar.

El médico especializado en otorrinolaringología es enemigo de la solidez, y prefiere dejarse llevar por la corriente, como se escribiera en una entrevista que dio para la publicación Emeequis, donde habló de su más reciente trabajo.  Ahí invita al escucha no solamente a dar play al reproductor, si no a interactuar con la música que acaba de adquirir.

La riqueza de los sonidos que usa en sus canciones es la muestra del gran talento que posee, y su último proyecto lo pone un paso delante del resto de los compositores. Tardó año y medio en completarse. “N” no era una serie más canciones, se trata de una aplicación para smartphones  y tabletas.

De acuerdo a Emeequis “Habitación 316” es la primera de la serie: un relato del encuentro de dos desconocidos en un hotel.

Compuesta por 16 versos largos, 16 versos cortos y tres estribillos que se combinan entre sí cuando el usuario hace girar los círculos que crecen lentamente en la pantalla, la canción puede ser distinta cada vez que se escucha, tal como la memoria modifica los hechos cada vez que son recordados.

Y con esto queda afirmado que la ley de la conservación de la materia también aplica en la música, que no se crea ni se destruye sólo se  transforma.

Atrás quedó el joven que en mediados de la década de los 90 abriera conciertos a Joaquín Sabina y a Caetano Veloso, ahora es él el protagonista de sus presentaciones. Juega con la poseía, usa como metáforas términos de medicina. Es un genio de la palabra.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»universo-acustico» posts_per_page=»-15″ include_date=»true» order=»DESC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion