Lado B
Denuncian detención arbitraria de defensora de DH, en Oaxaca
 
Por Lado B @ladobemx
01 de mayo, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

El Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha (CódigoDH) denunció la noche de este miércoles que durante la marcha conmemorativa del 1º de Mayo realizada en la ciudad de Oaxaca, “se dieron enfrentamientos entre manifestantes y elementos de la policía municipal, que dio como resultado la detención de 28 personas en inmediaciones del Parque El Llano, entre ellas siete menores de edad”.

La organización no gubernamental aseguró, a través de un comunicado, que hubo abuso de las fuerzas policiacas “quienes dispararon sus armas de fuego” contra quienes se manifestaban; y dijo también que poco después de las 12 del día, la defensora de derechos humanos Susana Ramírez “se encontraba en el lugar documentando la situación y fue detenida a pesar de haberse identificado como tal ante policías municipales que la subieron a la camioneta junto con otros jóvenes”.

banner03Susana Ramírez es de la Red Estatal de Mujeres Activistas y Defensoras de Derechos Humanos y colabora en un par de proyectos de radio.

Hasta las 20 horas del miércoles, las personas detenidas –entre las que supuestamente hay siete menores de edad- no habían sido puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que se desconocía su situación jurídica.

“Derivado del uso indebido de la fuerza pública hay un herido con esquirlas de bala que además se encuentra detenido (Alberto Manuel Muñoz)”, establece también el documento.

Ante los hechos, CódigoDH hizo un llamado urgente para que liberen a Susana Ramírez, así como a todas las personas detenidas arbitrariamente.

Para firmar la acción urgente dé click aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion