Lado B
Coloquio de Arte Popular Mexicano en Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
23 de mayo, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

Conferencias magistrales, mesas de debate, visitas a talleres artesanales y degustaciones gastronómicas, forman parte del Coloquio de Arte Popular de México “Los retos de la actualidad”, que se realizará en el Auditorio de San Pedro Museo de Arte este viernes 24 y sábado 25 de mayo.

Los retos que enfrenta el arte popular frente a la actualidad, así como el futuro que guarda su expresión dentro del bagaje cultural de México, serán analizados por reconocidos especialistas, como la antropóloga Marta Turok, del Museo Nacional de Culturas Populares, los investigadores Walther Boelsterly y Sonya Santos del Museo de Arte Popular, así como José Hernández del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y Rodolfo Villena, reconocido cartonero poblano, abordarán diferentes temáticas del arte popular mexicano.

El Coloquio incluirá el foro “Los artesanos platican sus experiencias”, que contará con la participación de Susana Soancatl, originaria de Huatlatlauca y dedicada a la artesanía en alma; Braulio Alonso de San Salvador Huixcolotla y fabricante de papel picado; y Martha Bautista Cruz de Cuetzalan, artesana de textil.

Las actividades del Coloquio de Arte Popular de México “Los retos de la actualidad” serán gratuitos.

Programa Coloquio arte popular mexicano.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion