15 años sin Frank Sinatra y "su resfriado"
 
Por Lado B @ladobemx
15 de mayo, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

Este martes se cumplieron 15 años de la muerte de Frank Sinatra, a quien el periodista Gay Talese haría uno de los perfiles que se convertiría, según los editores de Esquire, en “la mejor historia jamás publicada” en dicha revista.

Imagen: https://images.bookworld.com

Imagen: https://images.bookworld.com

Fue en 1965 cuando dicha publicación encargaría al nacido en Ocean City, Nueva Jersey, Gay Talese el perfil del cantante más polémico de los 60’s, Frank Sinatra. Sin embargo, Sinatra no quería ofrecer entrevista alguna en aquellos días a los medios de comunicación, ya que estaba enfadado con los periodistas que hablaban sobre su vida sentimental y su vinculación con la mafia.

Con casi 50 años de vida, Frank Sinatra no se sentía cómodo con los medios y no se involucró en la realización de su propio perfil, por lo que Talese tuvo que afinar su sentido de la observación, la contemplación del personaje, leer entrelíneas, ponerse en contacto con las personas que le rodeaban y convertirse en su sombra. Luego de  tres meses de trabajo y los cerca de 5 mil dólares que invirtió la revista Esquire para la realización del artículo, “Sinatra has a cold” saldría a la luz y Talese ingresaría a la fama en el periodismo.

“Sinatra con catarro es Picasso sin colores o un Ferrari sin gasolina, sólo que peor. Porque los catarros corrientes roban a Sinatra esa joya que no se puede asegurar, su voz, y hieren en lo más vivo su confianza. No sólo afectan a su psique, sino que parecen provocar una especie de moquillo nasal psicosomático en las docenas de personas que lo rodean y trabajan para él, que beben con él y lo quieren y cuyo bienestar y estabilidad dependen de él. Un Sinatra acatarrado puede, salvando las distancias, enviar vibraciones a la industria del espectáculo y aún más lejos, casi como una enfermedad repentina de un presidente de los Estados Unidos puede sacudir la economía nacional”.

A 15 años de la muerte de Frank Sinatra, Lado B les recomienda leer “Sinatra has a cold” de Gay Talese, que fue publicado en 2007 en Letras Libres.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx