Lado B
Tiempo de fiesta, muestra de video experimental en la Fototeca Juan C. Méndez
 
Por Lado B @ladobemx
18 de abril, 2013
Comparte

Redacción

Tiempo de fiesta es un proyecto que intenta desbocar el tema de la fiesta para entenderla como el proceso comunitario en donde se desarrollan tiempos que desvirtúan el objetivo individual que presenta el tiempo enajenado del trabajo, hacia una finalidad sin fin. La fiesta se comprende como un instante en el que fluyen el goce celebrativo y una estructura propia caótica representada en lo absurdo, lo burlesco y lo irónico, como materia prima con la que se gesta este divertido proceso para desarticular -al menos por este instante- los juegos del poder siempre presentes en el tiempo del trabajo cotidiano.

La curaduría de esta muestra de video experimental itinerante estuvo a cargo de Arturo Cariceo (Chile), Hernán Pacurucu (Ecuador) y María Fernanda López (Ecuador-México); integra piezas de video experimental de 34 artistas: Larissa Marangoni, Luis Guerra, Diego Barrenechea, Elena González, Juan Pablo Ordoñez, Manuela García, Moisés Regla, Ary Ehrenberg, Pablozeta-España, Sonido Confirmación Daniel Alvarado + Rex Bantron, Colectivo y Michael López Murillo.

La curadora María Fernanda López considera la fiesta como un continuo relato y una narrativa no oficial que expresa y descubre diversas presencias de la ciudad.  “México D.F. y San Andrés, Cholula han sido tomados como puntos referenciales para conjugar diversas miradas sobre la celebración y el andar. Celebración de barrio, de comunidad, de urbe que evoca una continuidad de lo privado en la esfera pública. Momentos de nostalgia y algarabía, escenas de un fluir», comenta.

Esta muestra de video se exhibe a partir de este 19 de abril, a las 18 h. y hasta el 19 de mayo de 2013. La Fototeca Juan Crisóstomo Méndez ubicada en la 7 Oriente #15, en el Centro Histórico de Puebla, está abierta de martes a domingo en horario de 10 a 17 horas. Entrada libre

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion