Lado B
Regresan estudiantes chilenos a las calles: "cárcel para los que lucran con la educación"
 
Por Lado B @ladobemx
17 de abril, 2013
Comparte
Imagen: http://periodismohumano.com

Imagen: http://periodismohumano.com

Lado B

@ladobemx

Regresaron a las calles, para recordarle al gobierno de Sebastián Piñera que sus demandas no se han olvidado, que aún no se ha conseguido una reforma educativa de calidad y que volverán a protestar hasta que su gobierno los tome en cuenta.

“Cárcel para los que lucran con la educación”, podía leerse en las mantas y letreros que cargaron por cerca de cuatro kilómetros que recorrieron en las calles de Chile los manifestantes, quienes, de acuerdo a los organizadores de la primera marcha de este año por la educación, sumaban unas 150 mil personas, entre estudiantes, profesores y padres y madres de familia.

Fue el pasado 11 de este mes cuando las calles de Santiago de Chile de nueva cuenta fueron tomadas para exigir mejoras educativas. De nueva cuenta la convocatoria fue producto de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). La marcha se realizó pacíficamente por Santiago hasta llegar al Centro Cultural Estación Mapocho, a cinco cuadras de la sede del gobierno, donde la policía de Carabineros arremetió contra algunos manifestantes, generándose una serie de escaramuzas con un saldo preliminar de 90 detenidos y cuatro heridos por balines de pintura.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile y portavoz de la Confech, Diego Vela, dijo a IPS que la masividad de la manifestación de este jueves “refleja que las injusticias que vivimos en la educación están más latentes que nunca y que la ciudadanía en Chile no está dispuesta a que se sigan vulnerando sus derechos”.

 “Vemos que de esta manera vamos a lograr los cambios de una vez por todas y no se seguirán postergando los intereses de la mayoría por sobre los de la población más privilegiada”, añadió.

Continúe leyendo el reportaje de Marianela Jarroud, publicado en Periodismo Humano en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion