Realizarán editatón sobre la batalla del 5 mayo

Realizarán editatón sobre la batalla del 5 mayo

Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia

Redacción

La Batalla del 5 de mayo de 1862 es el suceso histórico más emblemático de Puebla. Por esta razón, Wikimedia México dedicará su segundo editatón en la capital poblana a crear y mejorar el contenido sobre este acontecimiento en Wikipedia en español. La cita es el sábado 4 de mayo de 10:00 a 15:00 horas en el HUB Emprendedor (4 poniente y 11 norte, colonia Centro). Este evento es organizado en colaboración con Astrolabio, Puebla Capital del Diseño y Hackers & Founders Puebla.

Un editatón es un maratón de edición en el que se edita Wikipedia en español, con fuentes fiables y verificables sobre una temática determinada. La actividad se divide en tres partes: una charla introductoria sobre qué es Wikipedia y su filosofía; un taller para principiantes sobre sintaxis wiki; y finalmente, la redacción de los artículos, con apoyo de académicos y expertos.

Wikimedia México ha organizado más de una decena de editatones desde 2011. El 24 de marzo pasado realizó el primer Editatón de la Ciudad de Puebla, con una respuesta favorable por parte de la sociedad civil. En la jornada, se crearon artículos sobre personajes y lugares de Puebla, como la biografía del fotógrafo poblano Lorenzo Becerril o la historia de la fábrica textil La Constancia Mexicana.

Para este editatón, la convocatoria no sólo está abierta a los interesados en la edición de textos: también se invita a diseñadores, ilustradores y fotógrafos para mejorar el contenido multimedia sobre la Batalla de Puebla. Así mismo, se busca la participación de traductores para actualizar la información disponible en las versiones en inglés y francés de Wikipedia. De igual manera, la convocatoria queda abierta a historiadores, académicos y ciudadanos interesados en preservar el conocimiento.

La entrada será gratuita y sólo se requiere de una computadora personal para trabajar. Los asistentes recibirán una constancia de participación firmada por Wikimedia México.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.