Lado B
Piden intervención de la ONU para que se haga justicia a Guardería ABC
 
Por Lado B @ladobemx
23 de abril, 2013
Comparte

Lado B

Padres y madres de niños y niñas que fueron afectados por el incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, ocurrido el 5 de junio de 2009, integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio Asociación civil, solicitaron la intervención de Christof Heyns, relator especial sobre las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Acnudh), para obtener justicia.

En rueda de prensa, ofrecida en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez en la ciudad de México, hicieron un exhorto para que conmine al Estado mexicano a reparar “las graves violaciones a los derechos humanos especialmente el derecho a la vida, que han sufrido, nuestros niños y niñas, aplicando escrupulosamente las normas internas  los tratados y convenciones internacionales que tiene signados”.

Padres y madres de la Guardería ABC denunciaron la renuencia y desinterés de las autoridades mexicanas de procuración e impartición de justicia, por lo que han solicitado la designación de algún relator especial para su caso y la intervención del Comité de los Derechos del Niño de la ONU.

También reprobaron “que al gobierno mexicano se le haya otorgado el segundo lugar del Premio ONU al Servicio Público, por su Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras del cual los más beneficiados no han sido las niñas y niños mexicanos, ni las madres trabajadoras de éstos, sino, toda una red de corrupción y tráfico de influencias que se ha enriquecido a través de la prestación de un servicio de baja calidad”, por lo que desde el 23 de mayo de 2012 se solicitó la revocación de dicho reconocimiento.

Lea aquí el comunicado completo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion