Lado B
Mantas y volantes: los primeros embates de la guerra electoral
Le recuerdan a Agüera su cercanía con Marín; a Gali lo acusan de gastos millonarios para promocionarse
Por Lado B @ladobemx
02 de abril, 2013
Comparte
Foto: Es Imagen

Foto: Es Imagen

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

 

Como una prueba de la guerra sucia que se avecina, este lunes la capital del estado se despertó con la noticia de que  en al menos cuatro puentes peatonales aparecieron mantas que reproducen una foto en donde se observa al ex gobernador Mario Marín y al ex rector y aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibáñez saludándose de mano.

A la par el columnista y director del portal e-consulta, Rodolfo Ruiz, dio a conocer que el fin de semana previo se repartieron “en docenas de colonias de clase media” volantes en donde se repudia la posible candidatura del aún secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, a quien califican de “ex priísta”  y de haber establecido una alianza con el partido de “la maestra Elba Esther Gordillo”.

También se le señala por haber gastado “9 millones de pesos en espectaculares engañando a la gente”.

Los volantes, como se observa en la imagen, están impresos con el logo del PAN y con los colores que tradicionalmente se utilizan en ese partido, y fueron repartidos en colonias como San Manuel,  El Carmen, Gabriel Pastor, Huexotitla, El Mirador y Bella Vista, entre otras.

Imagen tomada de e-consulta.com

Imagen tomada de e-consulta.com

Agüera, el peso de su pasado

Las mantas, por cierto uno de los mecanismos que utilizan los grupos organizados para enviarse mensajes, que fueron colocadas en los puentes peatonales de Calzada Zavaleta, Bulevar del Niño Poblano, la avenida Esteban de Antuñano y la unidad habitacional Amalucan son apenas la punta del iceberg.

En las redes sociales se han creado al menos un grupo y desde hace un mes se publicaron videos en Youtube que buscan desprestigiar al ex dirigente de la máxima casa de estudios vinculándolo con el ex gobernador, y señalando algunos de los escándalos que lo han acompañado durante su paso por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En el grupo “Agüera NO Puebla 2013” se publican diariamente y en varios momentos, notas, cartones, y fotos de las celebraciones del aspirante tricolor en el sexenio pasado. Y lo mismo sucede en Twitter.

Aunque en Twitter el ex dirigente universitario cuenta con un equipo de al menos 43 cuentas bots –Los bots sexys como los llamó el jefe de información de El Sol de Puebla, Salvador Ríos–para contrarrestar los ataques.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion