Lado B
Mañana solicitarán 1er amparo contra Rueda de Observación
Denuncian presiones y hostigamiento en el CENHCH contra quienes se oponen
Por Lado B @ladobemx
25 de abril, 2013
Comparte

Arturo Cravioto

@Chukarthur

El abogado de los padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), Lucio Ramírez, anunció que este viernes entregará el primer paquete firmas para promover amparo ante el Poder Judicial Federal, en contra de la instalación de la Rueda de Observación que promueve el gobierno estatal.

Dijo que la instalación de esta atracción en el Cenhch es un acto arbitrario del gobierno estatal para con los padres de familia, debido a que no se les consultó al respecto, además de que el plantel no es el espacio adecuado para ello.

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Por ello el amparo será «en contra del gobernador, del secretario de Transporte y del director del Cenhch», y en una primera entrega se incluirán 25 firmas de padres de familia.

«Mañana ya estará presentada ante el Poder Judicial de la Federación esta demanda de amparo solicitando, lo mismo que hice con el Teleférico, la suspensión y detención de la obra ya que es una arbitrariedad (…) vamos a tramitar en dos sesiones, son bastantes firmas, sin embargo, el amparo no tiene efecto por el número de firmas que haya, sino que se gana por los argumentos jurídicos».

El anuncio se realizó durante una rueda de prensa, la mañana de este jueves, a la que también asistieron representantes de los comités de padres y madres de los distintos niveles escolares del Cenhch, quienes manifestaron su oposición no sólo porque no fueron tomados en cuenta, sino porque la zona donde se pretende instalar no es estable, debido a que por ahí pasaba el Río San Francisco, lo cual pone en riesgo a la Rueda y sus usuarios. Cuando se construyó la cancha de tartán, recordaron los  comités, se registraron fisuras importantes en el suelo.

Acusaron además al gobierno y a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de estar promoviendo una movilización a favor de la Rueda, ofreciendo a las y los estudiantes de diversos grados puntos extra en la materia de Formación Cívica, y obligando a los profesores adscritos a dicha sección magisterial a convencer a 10 padres de familia para que asistan al evento, programado también para este viernes.

Finalmente denunciaron que quienes abiertamente se han manifestado contra la Rueda están siendo víctimas de amenazas y hostigamiento por parte del personal administrativo y el profesorado de la institución.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion