Lado B
Los políticos antes querían hacer algo...
A los 87 años falleció Margaret Thatcher, ex Primer Ministra del Reino Unido de 1979 a 1990. Ha sido la primera y única mujer que ha ocupado este cargo en su país.
Por Lado B @ladobemx
11 de abril, 2013
Comparte

Héctor Rodrigo

@HectorRodrigo

Imagen: Internet.

Imagen: Internet.

A los 87 años falleció Margaret Thatcher, ex Primer Ministra del Reino Unido de 1979 a 1990. Ha sido la primera y única mujer que ha ocupado este cargo en su país.

De ideas conservadoras e impopular la mayor parte de su carrera política, pero congruente en sus decisiones, la Dama de Hierro ha sido uno de los liderazgos más relevantes del siglo pasado en Inglaterra. Más allá del debate, si nos cae bien o mal, o estamos o no de acuerdo con sus ideas, su trayectoria nos muestra a una persona con decisiones tajantes, lo cual muchas veces es determinante para obtener mejores resultados.

Se metió en problemas con sindicatos, con su propio partido; tomó decisiones arbitrarias a pesar de que sus medidas no fueran aceptadas por los diversos grupos de poder.

Llegó a tener el 40% de aprobación cuando era primer ministro, aunque ella afirmaba que las encuestas no le interesaban. Se autocalificaba como una política de convicción y no de popularidad. A pesar de eso, en 2011, una encuesta la posicionó como la primera ministra más capaz de los últimos tiempos en la Gran Bretaña.

Interesante: cuando te importan los resultados de tus acciones y no las encuestas, puedes salir mejor calificado y dejar una huella en la historia, en lugar de solamente ser protagonista de notas pagadas.

La Dama de Hierro decía “los politicos antes querían hacer algo, ahora solo quieren ser alguien». Quien sepa leer que comprenda.

blockquote>

* Ciudadano poblano por nacimiento, crecimiento y convicción. Mi profesión es la vinculación.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»a-gente-de-cambio» posts_per_page=»-15″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion