Lado B
Llega la 1ª Temporada de la Compañía de Danza Contemporánea
 
Por Lado B @ladobemx
12 de abril, 2013
Comparte
  • Un programa que incluye coreografías como Bésame Mucho, Earth, La partida, y Touching Fire
Imagen: Cortesia.

Imagen: Cortesia.

Redacción

La Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario de la BUAP regresa al escenario el próximo viernes 12 y sábado13 de abril con el programa Percepciones múltiples que incluye coreografías como Bésame mucho, Earth, La partida, y Touching Fire. Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro del CCU-BUAP, a las 19:00 horas y la entrada será gratuita.

La maestra Patricia Estay Reyno, directora de la Compañía explicó que “la danza permite que el público se identifique con el contenido de las obras. Además, al tener un carácter anecdótico o narrativo despierta la imaginación. El incidir en el desarrollo de la imaginación es fundamental porque va a permitir encontrar alternativas a la vida, alternativas para la solución de problemas. El arte se dirige a la sensibilidad humana a través de la imaginación”

La vivencia de un mundo exponencialmente expuesto a la ruptura de tiempos, espacios, y lenguajes, determina una ampliación ilimitada de la aprehensión y percepción estética. Bajo esta premisa, la Compañía de Danza Contemporánea del CCU-BUAP, ha integrado un programa que permite mostrar diversas concepciones en la elección y construcción coreográfica, todas interesantes y de calidad artística, respondiendo así a la disímil demanda un público diverso.

Bésame mucho, coreografía de Alejandro Schwartz, muestra imágenes de relaciones de pareja teñidas por una estética del siglo pasado que durante mucho tiempo se constituyeron en arquetipos del “amor y sus desgracias” entre los mexicanos. Earth, coreografía de Wade Madsen, responde a la belleza del entorno y efectos producidos por las colinas de Nuevo México y la tristeza que acarrea la horadación de la tierra como resultado del desarrollo urbano.

La Partida (Departure), coreografía de Rip Parker y música de Michael Cava propone la poética confluencia de tres fuentes de inspiración: la última creación musical del compositor, las palabras de amigos que aún hoy sobreviven como ecos eternos y la particular concepción estética del coreógrafo en la que, el amor y la belleza se imponen aún ante la muerte.

Touching fire, coreografía de Charlotte Boye-Christensen, montaje que refleja las constantes advertencias que le dan al ser humano y sin embargo insistimos en vivir lo extraordinario.

El público podrá disfrutar de su Primera Temporada 2013 el próximo viernes 12 y sábado13 de abril con el programa Percepciones múltiples. Las funciones serán en el Teatro del CCU-BUAP, a las 19:00 horas y con entrada gratuita.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion