La semana de... Ojos llenos de sombra
 
Por Lado B @ladobemx
29 de abril, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

Ojos llenos de sombra - Raquel Castro“Si estás en el evento más importante del año y lo único que quieres es encerrarte en el baño a llorar, es que estás en problemas. Más si de fondo se escucha ‘So Alive’, de Love and Rockets, y en vez de ponerte a bailar tienes ganas de correr tan lejos como sea posible. Y muchísimo más si fuiste algo parecido a la estrella de la noche: si en vez de ir por la pista de baile presumiendo que eres la tecladista de una de las mejores bandas de dark de toda la ciudad, estás pensando en cómo y dónde esconderte, tus problemas son realmente serios.”

Así empieza Ojos llenos de sombra, la primer novela de Raquel Castro, responsable de los Horóscopos Bibliománticos y hasta hace algunos años de los guiones del programa Diálogos en Confianza, que fue galardonada con el premio de Literatura Juvenil Gran Angular.

Ojos llenos de sombras cuenta la historia de Atari, una adolescente dark que toca el clavecín en una banda que lidera su hermano y debe tomar una decisión importante en su vida: mudarse  o no a Rusia para seguir estudiando música.

La novela está llena de citas musicales y referencias a cantantes íconos del rock gótico, de London After Midnight a Peter Murphy,

Le pedimos a Raquel que hiciera una lista de videos con el soundtrack de Ojos llenos de sombras y está es la selección de la autora.

***

Lunes
Love and rockets – So Alive

Martes
El Clan – Las Brujas

Miércoles
Sopor Aeternus – To a Loyal Friend

Jueves
Die Form – Bach Project (album) – BWV 147 – 5 Bereite Dir Jesu noch itzo die Bahn (Herz und Mund)

Viernes
Los Dug-Dugs – No te asustes

Sábado
Agata Kristi – Ein Zwei Drei Waltz

Domingo
Xmal Deutchland – Incubus Succubus

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion