Lado B
Haz de la bici tu medio de transporte, los Bicionudos te dicen cómo
 
Por Lado B @ladobemx
01 de abril, 2013
Comparte
Foto: EsImagen

Foto: EsImagen

Lado B

@ladobemx

En noviembre del año pasado quedó comprobado que en Puebla la bicicleta es el medio de transporte más rápido, económico y saludable. Ahora, para fomentar su uso responsable, el colectivo Bicionudos ha iniciado la campaña PedaleanDos.

Se trata de un programa de acompañamiento dirigido a quienes quieran hacer de la bici su medio de transporte, ayudándoles a trazar una ruta de su casa al trabajo o a la escuela y viceversa, y enseñándoles a andar en la ciudad para que lo hagan con seguridad y confianza.

La dinámica es la siguiente:

  • Enviar un correo a contacto@bicionudos.com solicitando el servicio de bici-acompañamiento
  • El colectivo Bicionudos enviará un formulario para responder; en él pedirá conocer datos de la persona solicitante y de la ruta a cubrir (de dónde a dónde)
  • El colectivo trazará la ruta más conveniente considerando el tiempo, la distancia, el esfuerzo físico necesario, el horario y el tráfico estimado.
  • Se acordará una cita entre la persona solicitante y la persona del colectivo que hará el acompañamiento para que se conozcan, revisar el estado en que se encuentra la bici (frenos, llantas, etc.) y, en caso de ser necesario, recomendar un taller confiable para hacer los ajustes correspondientes
  • Después la persona del colectivo irá hasta la casa de la persona solicitante y hará el acompañamiento por la ruta previamente trazada hasta el destino elegido (se recomienda que se haga en horario “real”), y de regreso.

El servicio de bici-acompañamiento no tiene costo, sólo se pide una cooperación voluntaria que puede ser económica o en especie, pues necesitan chalecos reflejantes y cascos para préstamo a solicitantes, banderines para bicicletas de solicitante y acompañante, placas de papel enmicado con información del usuario; así como material de promoción: lonas, folletos y un stand (se aceptan donaciones).

Esta iniciativa del colectivo Bicionudos es apoyada por el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion