Lado B
Este viernes, Eliades Ochoa en el Zócalo de Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
25 de abril, 2013
Comparte
Imagen: CubaDebate

Imagen: CubaDebate

Lado B

@ladobemx

Nacido en las cercanías de Santiago de Cuba, en Loma de la Avispa, Eliades Ochoa ha recorrido innumerables escenarios en el mundo, ya sea como integrante del Buena Vista Social Club o como solista, y este viernes se presenta en la capital poblana, en el marco del Festival Internacional 5 de Mayo.

El guitarrista y sonero cubano tuvo como raíces la música tradicional cubana, con grupos como el Trío Matamoros, el Septeto Nacional de Piñeiro y el Septeto Habanero.

Si bien Ochoa ya era una figura reconocida del mundo de la música desde la década de los 70’s, luego de haber formado parte de grupos como Oriental Quintet, el Septeto Típico o el Cuarteto Patria, fue cuando formó parte del emblemático grupo Buena Vista Social Club, sobre el cual el cineasta alemán Win Wenders realizaría más adelante una película, en el año 1998, que despertó el interés internacional por la música cubana tradicional y la música latinoamericana en general.

No en balde en noviembre de 2012 Ochoa fue galardonado con el Grammy Latino, el primero que obtuvo en su carrera musical,  por el mejor álbum tropical  “Un Bolero Para Ti”.

Este viernes a las 20:00 horas, en el Zócalo de Puebla, el maestro Eliades Ochoa y los sones cubanos que siempre lo han acompañado. Para mayor información sobre el guajiro, puede visitar el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion