Lado B
Este viernes, Celso Piña y su cumbia sonidera en Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
19 de abril, 2013
Comparte
Imagen: http://www.laley1005.com

Imagen: http://www.laley1005.com

Lado B

@ladobemx

La “cumbia poder” del cantante, compositor, arreglista y acordeonista profesional mexicano, Celso Piña, retumbará este viernes a las 20:30 horas en el Foro Artístico de la Feria.

Oriundo de Monterrey, Nuevo León, el también conocido también como “El Rebelde del acordeón” o “el Cacique de la Campana”, Celso Piña, forma parte de los músicos invitados a participar en el Festival Internacional 5 de Mayo

“La Indepe” o colonia Independencia, barrio bravo de Monterrey, lugar en el que Celso Piña inició su pasión por el acordeón que compró en 1980 y que más tarde lo llevarían a posicionarse como uno de los grandes de la cumbia.

En 2012 se presentó “Celso Piña. El rebelde del acordeón”, documental que indaga en el surgimiento de los sonideros y el establecimiento de la cumbia colombiana en “La Indepe”. Celso Piña fue el primero en interpretar en vivo dicha música, bailable y pegadiza, en fiestas familiares.

CELSO PIÑA «EL REBELDE DEL ACORDEÓN» from Alfonso Hurtado on Vimeo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion