Lado B
Cambian sede para Rueda de Observación; estará en Angelópolis
 
Por Lado B @ladobemx
29 de abril, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

Tras 17 días de protestas, que incluyeron una marcha y el inicio de varios amparos judiciales, el gobierno del estado decidió cambiar la sede de la Rueda de Observación, que será instalada en el “Parque Lineal” en la zona de Angelópolis.

Ante el rechazo de la comunidad estudiantil del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), en aras de “hacer prevalecer la unidad al interior” de la institución, “y ante la presión del tiempo para iniciar el proyecto, lo más sensato es iniciar la obra en terrenos propios que están fuera del área de patrimonio histórico”, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.

Los trabajos iniciarán el lunes y deberán estar concluidos antes del mes de julio.

El “Parque Lineal”, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, incluye la recuperación ecológica de áreas verdes que conectarán a las instalaciones del Parque del Arte con las del Centro Integral de Servicios (CIS), el cual será colocado en una superficie de dos hectáreas y estará acompañado de corredores y andadores peatonales así como de pistas de trote y ciclovías con una longitud de 1.5 kilómetros.

Asimismo, se informó que los ingresos que se generen de este proyecto, serán destinados para el rescate de las áreas verdes del lugar.

Inicialmente la Rueda de Observación -cuyo costo es desconocido, pues el gobierno estatal reservó esa información- sería colocada en el zócalo, luego se propuso que estuviera en Paseo Bravo, más tarde en el Cenhch y ahora en Angelópolis.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion