Lado B
Semana del Festival Pasión en la Angelópolis
 
Por Lado B @ladobemx
24 de marzo, 2013
Comparte

Redacción

El pasado 22 de marzo inició el «Festival Pasión: Tesoros Musicales de la Catedral de Puebla”. Conciertos, conferencias, obras de teatro y recorridos guiados para conocer más sobre el patrimonio religioso de la ciudad se presentarán hasta el sábado 13 de abril

El objetivo de esta edición del festival es lograr encuentros musicales y humanos a través de las más de 40 actividades programadas en las diferentes sedes del festival: Catedral, Templo de San Ildefonso, Templo de la Concordia, Templo de Santa Rosa, Templo del Niño de las Palomitas, Casa de la Cultura, San Pedro Museo de Arte, Museo Casa de Alfeñique, Museo José Luis Bello y González, Instituto Cultural Poblano, Teatro Principal, Los Sapos, Paseo Bravo, Zócalo y los jardines de Analco, San Luis y El Carmen, serán las sedes donde se desarrollará Pasión: Tesoros Musicales de la Catedral de Puebla.

Música en Pasión

Este martes, dentro del programa Ecos del Patrimonio, Josué Gastellou presentará una serie de conciertos de órgano.

El miércoles 27 de marzo a las 19:30 horas en la Catedral, Affetti Musicali presentará música novohispana de Catedral de Puebla con obras de Juan García de Céspedes y Juan Gutiérrez de Padilla.

Para el jueves 28 de marzo a las 18:00 horas en Templo de San Ildefonso, se realizará Concierto Barroco, en el que se  interpretarán obras de Matheo de Dallo y Lana.

A las 19:00 horas en el Instituto Cultural Poblano se presentará  Los Inevitables , que presentarán el concierto Espejismos Barrocos. Asimismo, a las 19:00 horas  en San Pedro Museo de Arte, se presentará el Ensamble de Cámara del CECAP.

El viernes 29 de marzo a las 20:00 horas el Templo de San Ildefonso será la sede para Concentus Antiqua Música, quienes presentarán un concierto con obras de Frutos del Castillo.

Jesús Bernal ofrecerá un concierto de órgano el sábado 30 de marzo a las 16:30 horas en Catedral.

Y finalmente el domingo 31 de marzo a las 16:30 horas en Catedral, Capilla Virreinal de la Nueva España ofrecerá un concierto de música novohispana de Catedral de Puebla

Teatro en Pasión

Sandra Cruz presentará la obra “Shema” el martes 26 de marzo a las 18:00 horas en Casa de la Cultura.  El domingo 28 de marzo a las 18:00 horas en el Instituto Cultural Poblano, la compañía Teatrópolis presentará la obra “El hombre solo”.

Todas las actividades antes mencionadas tienen entrada libre.Para mayor información sobre las actividades del Festival Pasión: Tesoros Musicales de la Catedral de Puebla, consulta el programa en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion