Lado B
Muerte de Juan Pablo Jiménez reaviva demandas laborales en Chile
 
Por Lado B @ladobemx
04 de marzo, 2013
Comparte
Imagen: http://villagrimaldi.cl

Imagen: http://villagrimaldi.cl

Lado B

@ladobemx

La tarde del jueves 21 de febrero fue encontrado el cuerpo sin vida del sindicalista chileno,  Juan Pablo Jiménez. Presentaba un tiro en la cabeza, el cual, de acuerdo a las autoridades periciales, se trataría de una «bala perdida» la que habría terminado con la vida del líder sindical.

Ante el anuncio que dieron a conocer las autoridades, tanto familiares, como conocidos y los propios sindicalizados rechazaron la hipótesis de la “bala perdida”, por lo que han exigido al gobierno de Sebastián Piñera que se esclarezca el caso.

Llama la atención que Juan Pablo Jiménez tenía  programada una audiencia el viernes 22 de febrero, con el fin de denunciar abusos laborales cometidos por su empresa, la eléctrica Azeta.

«Juan Pablo pagó con su vida un precio demasiado alto para que el país escuche lo que está ocurriendo, para que no se hagan oídos sordos de cuál es la explicación de las ganancias millonarias de los ricos chilenos», dijo Margarita Peña, dirigente de la Conferencia Intersindical de Trabajadores, un movimiento político de izquierda radical.

Asimismo, consideró que su muerte significará  “un antes y un después» en el gremialismo chileno, planteó a IPS esta abogada laboral, quien también ejerce de portavoz de la familia.

Continúe leyendo el artículo completo publicado en IPS-Noticias en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion