Lado B
Los 10 virus computacionales más dañinos de la historia
 
Por Lado B @ladobemx
04 de marzo, 2013
Comparte

Los virus han evolucionado desde la época en que hackers adolescentes los creaban para competir entre ellos y causar un poco de desorden. Ahora, los hackers profesionales pertenecen a bandas criminales o agencias de espionaje, ya que se trata de robo de información o destrucción con un propósito, los daños son mayores y los malware son capaces de afectar la producción de industrias y el funcionamiento de bancos y agencias gubernamentales.

El sitio Pijama Surf publica en español la lista de los 10 bichos más dañinos de la red que compiló la revista Smithsonian en su versión digital.

10. Carta de amor/ I LOVE YOU (2000)

En el año 2000, millones de personas cometieron el error de abrir lo que parecía ser un correo electrónico de un admirador secreto. Llevaba por título simplemente “I Love You”, pero en vez de ser una confesión amorosa, realmente era un “gusano”, que después de sobrescribir las imágenes de los usuarios se mandaba por correo electrónico a 50 contactos de la agenda Windows del usuario. En tan sólo unas horas se convirtió en una infección global.

9. Code Red (2001)

Comparado al malware moderno Code Red parece no ser tan peligroso, sin embargo en el 2001 sorprendió a expertos de seguridad en línea al utilizar una falla en el Servidor de Información de Microsoft, logrando bajar y cambiar algunos sitios web. El más memorable quizá fue el sitio de la Casa Blanca: whitehouse.gov y obligó también a otros sitios gubernamentales a bajar sus páginas momentáneamente.

8. Slammer (2003)

En enero del 2003, Slammer probó que tan dañino podía ser un gusano para los servicios públicos y privados. El gusano liberaba una avalancha de paquetes de red, y la cantidad de datos que transmitía a través del internet causó que varios servidores suspendieran actividades casi inmediatamente. Entre las víctimas del gusano se encontraron Bank of America, el servicio de emergencias estadounidense 911 y una planta nuclear en Ohio.

7. Fizzer (2003)

Los gusanos que se habían visto hasta el año 2004 eran principalmente para crear un poco de caos, Fizzer, iba tras el dinero.  Muchos desestimaron al gusano ya que no se movía con la rapidez de Code Red, pero lo que lo hacía más peligroso es que era un gusano creado para obtener ganancias –una vez en tu correo electrónico enviaba correos no solo para propagarse, si no para enviar spam de porno y pastillas.

6. My Doom (2004)

En el 2004 logró infectar alrededor de un millón de máquinas lanzando una negación masiva del servicio de ataque, al hacer esto abruma a su objetivo al enviarle información de diversos sistemas. El gusano se propagaba por correo electrónico y lo hizo con una rapidez jamás antes vista.

Para seguir leyendo sigue este link

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion