Lado B
Convocan al primer editatón de Wikipedia en Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
18 de marzo, 2013
Comparte

wikipedia-logo

Redacción

Con el fin de generar contenido en Wikipedia sobre la capital poblana, su historia y patrimonio, se llevará a cabo el próximo 24 de marzo de 2013 en las instalaciones del HUB Emprendedor el primer “editaton” en el estado.

El Editatón es un maratón de edición, convocado por Wikimedia México, Puebla Capital del Diseño, HUB Emprendedor, Hackers & Founders Puebla y Astrolabio, en el que se edita la Wikipedia en español, con fuentes fiables y verificables sobre una temática determinada, en este caso, Puebla, y en donde se buscará trabajar sobre temas históricos como la Fundación de Puebla, la Batalla de Puebla, la Catedral de Puebla, los monumentos del Centro Histórico, las iglesias de la ciudad de Puebla, el Palacio Municipal, el Zócalo y el Barrio de Xanenetla.

La actividad se divide en tres partes: una charla introductoria sobre qué es Wikipedia y la filosofía detrás de ella; un taller para principiantes de aproximadamente una hora y media en el que se aprende sintaxis wiki; y finalmente, la redacción de los artículos de acuerdo a convenciones, con apoyo de académicos y expertos.

Wikimedia México ha organizado estos esfuerzos en diferentes espacios como el Palacio de Bellas Artes, la Universidad Autónoma Metropolitana campus Iztapalapa (UAM-I), el Museo de Arte Popular Ciudad de México, el Telmex Hub, la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Centro de Cultura Digital Estela de Luz y el Corredor Cultural Roma-Condesa. El Editatón de la Ciudad de Puebla será el octavo que se realiza y el primero que ocurre fuera del Distrito Federal.

La convocatoria está abierta a cualquier personas interesada en aprender a editar la Wikipedia
en español y sólo se requiere de una computadora personal para trabajar. El Editatón tiene una cuota de recuperación de 60 pesos y ofrece una constancia de participación. Para mayores dudas o aclaraciones, se puede contactar con el Mtro. Eduardo Vallejo (contacto@astrolabio.mx)

Fecha: domingo 24 de marzo

Lugar: HUB Emprendedor, ubicado en la 4 poniente, esquina con 11 norte.

Hora: de 12:00 a 19:00 horas

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion