Lado B
Colectivo Bicinenas organiza la Segunda Rodada de Altura
 
Por Lado B @ladobemx
11 de marzo, 2013
Comparte
Foto: Bicinenas

Foto: Bicinenas

Lado B

@ladobemx

Para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Puebla y conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el colectivo ciclista urbano Bicinenas convocó el pasado sábado a la Segunda Rodada de Altura, un evento internacional que se replicó en 23 ciudades mexicanas y otras de países como Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay y Venezuela.

El recorrido de 12 kilómetros que inició a las 17 horas, con el zócalo como punto de salida y llegada, incluyó vías como el bulevar 5 de Mayo, 11 Sur, avenida Juárez y avenida Juárez

Con el eslogan “Tacones, el motor de mi bici”, las aproximadamente 160 participantes demostraron que también se puede pedalear en zapatillas de todo tipo, y que ni eso, ni el atuendo, es impedimento para usar este medio de transporte que además es económico, saludable, rápido y no contamina.

En la opinión de Laura Muñoz, integrante del colectivo Bicinenas, “no necesitas una vestimenta o zapatos especiales para hacer de la bicicleta tu vehículo e ir a la escuela, al trabajo o a cualquier puerta, desafortunadamente se ha catalogado a la bici únicamente para deporte o recrearse sin pensar que se puede hacer eso y más si la utilizas diario”.

En Puebla sólo el 23 por ciento de la población utiliza autos, el resto usa medios no motores y transporte público. En noviembre pasado, el Desafío Modal demostró que la movilidad en bici es más rápida que en auto, moto o camión.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion