Lado B
Salida de rectores de Upaep e Ibero no afectará a ActívateXPuebla
 
Por Lado B @ladobemx
12 de febrero, 2013
Comparte

Arturo Cravioto

@Chukarthur

El rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, David Fernández Dávalos, descartó que tanto su salida de la institución, así como la de Alfredo Miranda, rector de la  Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, afecten los trabajos del movimiento ActívateXPuebla (AXP)

Argumentó que más allá de las personas, AXP es un movimiento social de instituciones vinculadas, razón por la cual la salida de ambos rectores, así como la de Franco Rodríguez del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para buscar participar en la elección de este año, no tendrán impacto en las actividades que está impulsando dicho organismo civil, el cual, aseguró, ha ganado gran credibilidad en la sociedad.

«AXP es un movimiento social, son alianzas de instituciones, no tanto de personas, entonces, aunque salgamos los rectores, las universidades seguirán formando parte de AXP y faltará el empuje de alguien como Franco Rodríguez, pero con el tiempo vendrán otros liderazgos dentro de la asociación».

En referencia a sus sucesión en la rectoría de la Ibero Puebla, dio a conocer que aún no suenan nombres específicos y que los órganos de gobierno de la institución están en el proceso de auscultación de perfiles para designar al próximo rector, sobre el cual, dijo, «puede ser algún académico de la institución o alguien de afuera, aún no se define.

Asimismo, aseguró que la estabilidad de la universidad y sus programas de desarrollo institucional están asegurados a la vez que seguirá siendo una instancia educativa crítica y propositiva.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion