Lado B
Reserva ST presunta autorización del INAH para demoler casona
 
Por Lado B @ladobemx
11 de febrero, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

El pasado viernes el secretario de Transporte, Bernardo Huerta Couttolenc, aseguraba a los diputados de la comisión del ramo que la dependencia a su cargo sí contaba con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la intervención en la casona del Torno como parte de los trabajos del teleférico de Puebla, y que si hasta ese momento no se habían hecho públicos era por que «nadie los ha pedido», pero la solicitud sí existía, fue presentada el 3 de enero pasado por la presidenta de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información, capitulo Puebla, Lilia Vélez Iglesias.

Este lunes la información fue dada a conocer a través del observatorio ciudadano de transparencia Con los ojos abiertos que desarrollan en conjunto la Universidad Iberoamericana y el sitio e-consulta.

La afirmación del funcionario que la documentación sí existe sorprende pues el propio INAH reconoció a dos solicitudes de información que la autorización no existía, y que lo único que se había emitido era una serie de recomendaciones al proyecto sin que ello implicara el aval para el desarrollo de la obra.

El argumento esgrimido por la dependencia para la reserva de la información es que se trata de documentos que son parte del expediente del juicio de amparo que enfrenta en estos momentos la administración estatal por la demolición de la casona del siglo XVII que forma parte del catálogo de inmuebles históricos.

Para leer la nota completa siga este link

Y este es el documento de respuesta que entregó la dependencia

Casa Del Torn Ost by Ernesto Aroche Aguilar

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion