Ocurre el primer crimen de odio del año

Ocurre el primer crimen de odio del año

Mely Arellano

@melyarel

La mañana de ayer, miércoles, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona de entre 20 y 22 años de edad, en un camino rural a Santa Isabel Cholula, a una media hora de la capital poblana.

Hasta los primeros minutos de este jueves, la Procuraduría General de Justicia no había emitido información sobre el que sería el crimen de odio número 14 desde el 2011, el primero de este año (hubo 4 en 2011 y 9 en 2012), por lo que se desconocen el número de averiguación, la causa y los detalles oficiales de la muerte.

Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

Según versiones periodísticas, un grupo de campesinos fue quien reportó a las autoridades el hallazgo del cadáver con señales de tortura, que habría sido violentamente golpeado y vestía algunas prendas de mujer.

“Sí hay indicios de crimen de odio por la naturaleza del asesinato –dijo Onán Vásquez, defensor de derechos LGBT, en entrevista con Lado B-, aunque por supuesto no podemos confirmarlo hasta que las autoridades hagan las investigaciones”.

“Lo preocupante, además del crimen, es que quede impune, pues sería es un mensaje muy desalentador para la sociedad y más para la comunidad de la diversidad sexual, ya que se demuestra que los avances legislativos no sirven de nada si no vienen con políticas públicas de sensibilización. Nuevamente la deuda del estado hacia nosotros está pendiente. Deseamos que este crimen se resuelva. Ya veremos cómo avanza el caso, nosotros nuevamente vamos a tratar de restablecer el diálogo con las autoridades para saber cómo van los casos anteriores, incluyendo el de Agnes (Torres)”.

2 COMMENTS

Leave a Reply