Lado B
Nadie se salva: hackean Facebook
 
Por Lado B @ladobemx
28 de febrero, 2013
Comparte
Imagen: http://cdn.tn.com.ar

Imagen: http://cdn.tn.com.ar

ALT1040

Facebook anunció a través de un comunicado oficial que sufrió un ataque informático por parte de un grupo no identificado de Hackers durante el mes de enero, lo que vulneró y comprometió la seguridad de sus sistemas y por ende la infraestructura de la propia red social. De acuerdo a lo señalado en el relativamente breve y poco claro anuncio, un número desconocido de empleados de la compañía, como parte de sus procesos normales de trabajo, visitaron un sitio web comprometido de un desarrollador para móviles, lo que llevó a que todas las laptops desde las que entraron se infectaran por un malware hasta la fecha desconocido, que aparentemente fue diseñado de manera exclusiva para lograr la intrusión.

Según explican, al percatarse del hackeo pudieron rastrear el origen del «sofisticado ataque» en el sitio referido, descubriendo que el malware de la infección se trataba de un exploit de tipo «zero-day» (inédito hasta el momento de encontrarlo), motivo por el cual las protecciones y programas de antivirus en los ordenadores comprometidos no pudieron detectarlo, dicha vulnerabilidad ha quedado bloqueado con el apoyo de Oracle desde el día primero de febrero, sin embargo no se han proporcionado más detalles sobre cuál fue precisamente la dirección, el grado real de los daños potenciales derivados de la violación de seguridad, ni qué instancias de la ley se han involucrado en la investigación que hasta el momento sigue en curso.

Lea aquí el artículo completo de ALT1040.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion