HRW denuncia corrupción, impunidad y violaciones a DH en México
 
Por Lado B @ladobemx
01 de febrero, 2013
Comparte
  • El último informe del organismo internacional alerta sobre algunos delitos que han empeorado en AL

Lado B

@ladobemx

Las violaciones de los derechos humanos, los abusos por parte de los grupos del crimen organizado, la corrupción y la impunidad de estos delitos han empeorado las garantías de seguridad de los ciudadanos en varios países de América Latina.

El último informe anual de Human Rights Watch (HRW), que fue presentado este jueves en Washington, alerta también de las amenazas a las que se enfrentan los miles de emigrantes que cada año cruzan territorio mexicano hasta llegar a Estados Unidos, de los que unos 22 mil son secuestrados cada año, da a conocer El País.

“Las autoridades no han adoptado medidas adecuadas para protegerles ni para investigar ni juzgar a quienes cometen abusos contra ellos”, dicta el informe.

Asimismo, condena que el sistema judicial ordinario de México no ofrezca justicia a las víctimas de crímenes violentos, aunado a la corrupción que se ha reportado por parte de funcionarios del gobierno, la falta de capacitación de los agentes judiciales, la violencia sexual contra mujeres y menores, así como agresiones a la prensa, hecho que han propiciado “un clima de impunidad y autocensura”, señala el informe.

 El informe hace hincapié en el tema de la tortura como “una práctica generalizada” por algunas autoridades mexicanas, ya que no sólo la emplean para obtener confesiones de las víctimas, “sino que esa información también es aceptada después por las autoridades y no se investigan ni juzgan la mayoría de los casos”, indica.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx