Lado B
Candidatean periódicos de bolsillo a Enrique Agüera
Continúa la campaña de publicidad encubierta del rector de la BUAP
Por Ernesto Aroche Aguilar @earoche
25 de febrero, 2013
Comparte

Port-Per-Arg1

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

El rector Enrique Agüera Ibáñez lanzó toda la carne al asador. Este día llenó las calles de periódicos de bolsillo que aseguran que “es ya candidato a presidente municipal”.

A la cargada para generar la percepción de que es el ungido –aunque no aclaran qué partido es el que lo postula— se sumaron las versiones de bolsillo de los periódicos Cómo?, La Opinión Universitaria, Puebla sin Fronteras y, desde la semana pasada, la publicación Qué pasa en Puebla.

Opinión2A la campaña encubierta se sumó también la portada de la versión tradicional del diario La Opinión Universitaria, que tituló su edición de este lunes con la frase: “Si eso ha hecho por la BUAP, qué no haría por Puebla” acompañado de la fotografía de trabajadores y alumnos de la máxima casa de estudios que se pronuncian por la candidatura de Agüera Ibáñez.

Así, el rector llegó a la sesión de Consejo Universitario, en donde se preveía que pudieran generarse noticias en torno a sus aspiraciones políticas, con la leyenda de “ya es candidato” a sus espaldas.

Aunque la sesión transcurrió sin mayor novedad, cumpliéndose estrictamente con el orden del día y aprobando como se esperaba los informes anuales del Tesorero, Abogada General, Contralora y auditoría externa.

Una “nota” que no existe

La cargada de impresos, nacidos al cobijo de las aspiraciones políticas del funcionario universitario, salió a las calles con una sola línea discursiva para implantar la idea de que Agüera Ibáñez es ya el ungido.

Las versiones de bolsillo de los periódicos Cómo? y Puebla sin Fronteras incluso repitieron letra por letra el mensaje en su cabeza principal: “Enrique Agüera es ya candidato a presidente municipal”, para aclarar más abajo, y con una tipografía más pequeña, que el sustento de la afirmación son “los constantes pronunciamientos a su favor”.

Sobra decir que en el resto de las páginas de los dos impresos no hay mayor información sobre el supuesto nombramiento. Ayer Lado B mostró la edición de la publicación Qué pasa en Puebla, en donde también se afirma que Agüera Ibáñez es ya el candidato y el portal de noticias Central publicó una fotografía de la edición de bolsillo de La Opinión Universitaria con el mismo mensaje.

Comparte
Autor Lado B
Ernesto Aroche Aguilar
Suscripcion