Lado B
ActívateXPuebla presentará propuestas temáticas a candidatos y partidos
 
Por Lado B @ladobemx
14 de febrero, 2013
Comparte

Arturo Cravioto

@Chukarthur

El rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Alfredo Miranda, anunció que al igual que en la elección de 2010, en los comisión de este año el movimiento ActívateXPuebla (AXP) está preparando un paquete de propuestas temáticas para presentarlas a candidatos y partidos políticos. Asimismo, señaló que una de las principales inquietudes de la organización es el tema de la seguridad.

Detalló que la agenda de temas tiene la misma estructura de siete puntos que se le entregaron a los candidatos a  gobernador en el proceso electoral pasado, entre los que destacó el impulso a la calidad educativa, desarrollo económico, competitividad y generación de empleo; si embargo, adelantó que el tema de la seguridad en la entidad es el rubro de principal atención para el AXP.

Por ello adelantó que las universidades adscritas al movimiento están desarrollando el tema de seguridad para que los candidatos a diputados locales y a las 217 alcaldías que ganen la elección, se comprometan a impulsar este rubro y con ello garantizar un ambiente propicio para el desarrollo del estado.

«La agenda está definida con siete temas, pero estamos enfatizando el tema de seguridad, asunto que nos tiene preocupados, pero también muy ocupados. Estamos trabajando en eso y estamos desarrollando una agenda muy puntual», aseveró.

Indicó que el formato de las actividades del movimiento para esta elección tendrá la misma estructura que la de la elección pasada, por lo que no descartó que haya foros para cada uno de los temas de la agenda y preparar un documento general que será entregado a candidatos y partidos.

Por otra parte, en lo referente a la salida de Franco Rodríguez como vocal del movimiento para intentar buscar la candidatura por la alcaldía de la capital del estado, descartó que ello afecte al organismo, ya que a pesar de perder un liderazgo importante, AXP es un movimiento institucional que trasciende a las personas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion