Lado B
Ventanas en el Tiempo, imágenes de los oficios antiguos en Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
24 de enero, 2013
Comparte
  • La exposición del fotógrafo  Carlos Varillas permanecerá hasta el 17 de febrero en la Galería de Arte de Palacio Municipal
Imagen: Cortesía IMACP.

Imagen: Cortesía IMACP.

Redacción

Cocinera, afilador, talabartero, carbonero, farmacéutico, linotipista, restauradora de muñecas, sombrerero, expendedor de petróleo, molinero…, oficios tradicionales de la ciudad de Puebla que están a punto de desaparecer ante los procesos de sistematización y avances tecnológicos.

En la exposición Ventanas en el Tiempo, la lente de Carlos Varillas ofrece una selección de momentos de productividad y creación de los oficios de Puebla; una antología de oficiantes, sus medios de producción y el anuncio de lo que será el producto de su labor, de su ingenio, su experiencia y, ante todo, su amor al oficio.

La exposición se  compone de 21 fotografías blanco y negro, en gran formato, acompañadas por testimoniales de cada uno de los artesanos, hecho que nos permite conocer su sentir y su vivir hacia su propio trabajo, permitiéndonos una reflexión.

Ventanas en el tiempo puede ser visitada en la Galería de Arte del Palacio Municipal hasta el domingo 17 de febrero. El horario es de miércoles a domingo de 11:00 a 19:30 hrs. En el marco de la Noche de Museos del sábado 2 de febrero, podrá visitarse hasta las 22:00 hrs. La entrada es libre.

Carlos Varillas, originario de San Martín Texmelucan, descubrió desde pequeño su gusto por la fotografía y tras concluir sus estudios básicos en la Ciudad de Puebla, viajó al Distrito Federal donde concluyó sus estudios profesionales en la Escuela Activa de Fotografía. Su trabajo ha aparecido en innumerables catálogos de arte así como en la revista especializada Cuartoscuro. Actualmente es fotógrafo oficial del Museo Amparo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion