Una bata blanca en la Puerta del Sol; las protestas por recortes en Salud
 
Por Lado B @ladobemx
06 de enero, 2013
Comparte
Imagen: http://cdn.20minutos.es

Imagen: http://cdn.20minutos.es

Lado B

@ladobemx

La crisis económica en España dejó en 2012 a una población seriamente afectada en diferentes rubros: educativos, laborales y de Salud, principalmente. Cada uno de éstos fue expuesto en manifestaciones y marchas que usualmente llegaban a la Puerta del Sol, escenario en el que los reclamos de la sociedad criticaban las medidas emprendidas por el gobierno de Rajoy.

Este lunes de nueva cuenta iniciarán las marchas y protestas contra los recortes en Salud, luego que el pasado 28 de diciembre concluyeran las 5 semanas de “huelga indefinida” que paralizó dicho sector.

La Puerta del Sol será nuevamente la sede de la convocatoria de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud), debido a que la privatización de los centros de Salud  y el cierre de algunos hospitales ha seguido su marcha.

Bajo el lema «La lucha sigue ¡Sí se puede!», la marcha partirá de Neptuno hasta la Puerta de Sol, “donde está prevista la lectura, a las 14.00 horas, de un manifiesto en defensa de la sanidad pública y en contra de la privatización de la gestión seis hospitales y 27 centros de salud, que el Gobierno regional llevará a cabo este año. La marcha inaugura el calendario de protestas y movilizaciones que AFEM tiene previsto convocar este año, tras finalizar el pasado 28 de diciembre su huelga indefinida de cinco semanas, un día después de que la Asamblea de Madrid diera su aprobación definitiva al plan de medidas de reestructuración de la sanidad”, dio a conocer El Mundo.

Desde el 18 de noviembre las manifestaciones por los recortes en Salud y las medidas adoptadas por el gobierno dieron inicio, y la Puerta del Sol fue el escenario para que el movimiento social alzara su voz.

Desde 2011 este espacio ha sido ocupado por diferentes manifestaciones como las ocurridas por los recortes en Educación, así como por los Occupy.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx