Lado B
Riesgo de violencia contra habitantes de Lara Grajales por defender el agua: Nodho
 
Por Lado B @ladobemx
19 de enero, 2013
Comparte

El Nodo de Derechos Humanos emite esta ALERTA por el riesgo de una posible agresión por parte de la Policía Estatal, la CTM y la constructora AISA en contra de los vecinos que han defendido el agua en la Colonia Zaragoza del municipio Rafael Lara Grajales.

Hechos:

En estos momentos está entrando maquinaria de la empresa AISA junto con personas convocadas por la CTM para iniciar trabajos en el pozo 3 en Lara Grajales, obra que pretende alimentar de agua al recién construido conjunto habitacional BALMASEDA y que afectaría el suministro de la Colonia Zaragoza. Posiblemente llegue pronto la Policía Estatal llegue pronto. Se teme que sea un acto de provocación que derive en violencia y en actos de represión en contra de los vecinos.

El día de ayer se presentó en el pozo 3, con maquinaria, una persona que dijo ser abogado de la constructora AISA junto con el comandante de la Policía Estatal en Libres, Arturo Núñez Martínez, quienes no pudieron presentarle a los vecinos los documentos y permisos para iniciar la obra, simplemente los amenazaron con ser consignados si impedían los trabajos de la constructora.

Los vecinos de la Colonia Zaragoza han defendido su derecho al agua de los intentos de los líderes de la CTM, Leobardo y Arturo Soto, por desviar el agua pozo que suministra agua a la Colonia Zaragoza para abastecer el conjunto habitacional BALMASEDA promovido por ellos y construido por la empresa AISA S.A de C.V. Durante el año pasado los vecinos de la colonia Zaragoza denunciaron el hostigamiento por parte de los promotores del conjunto habitacional BAMASEDA. Entre otras irregularidades, el conjunto habitacional se encuentra sobre terrenos que se encuentran en litigio, con un drenaje que descarga a cielo abierto dentro de la zona urbana de Lara Grajales.

Solicitamos enviar el siguiente mensaje por twitter:

Exigimos se respeten los derechos de los vecinos del #LaraGrajales que defienden el agua @RafaGobernador @fer_manzanilla

Solicitamos que se mantengan atentos a esta situación y exigimos a las autoridades municipales y estatales el respeto a los derechos humanos de quienes defiende su derecho al agua.

Nodo De Derechos Humanos

Para ver algunos antecedentes: CTM intenta robar agua potable a vecinos de Lara Grajales

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion