Lado B
La Narco Cultura de Schaul Schwarz llega al Sundance
 
Por Lado B @ladobemx
21 de enero, 2013
Comparte
Imagen: http://2.bp.blogspot.com

Imagen: http://2.bp.blogspot.com

Lado B

@ladobemx

«La idea surgió una noche en un club de narcos en Riverside, en las afueras de Los Ángeles. Después de pasar dos años como fotógrafo de guerra en Ciudad Juárez no podía concebir cómo vestían y cómo celebraban la música», comenta Schaul Schwarz.

El próximo 23 de enero se estrenará en el Festival de cine independiente de Sundance el documental Narco Cultura del fotoperiodista Schaul Schwarz, compitiendo bajo la categoría de Documental estadounidense, acerca al espectador, a través de corridos y la policía científica mexicana, al mundo de los cárteles de la droga, sus ramificaciones y el clima de violencia que impera en Ciudad Juárez, dio a conocer El País.

La película parte de la música de la narcocultura. Centrada en la banda de corridos Bukanas de Culiacán, el grupo ejemplifica la dureza de las letras. «Las canciones son muy violentas y no esconden nada; es más, están orgullosos. Si uno se hace muy popular le puede llegar, incluso, una petición de un gran capo para que le haga una canción a cambio de coches, dinero, etcétera», revela el fotógrafo. Pero este descaro es un consuelo: «Así se salvan, se entretienen con algo que hacer».

Lea el artículo completo publicado en El País en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion