Este viernes Los Minoritas en el Andador Cultural
 
Por Lado B @ladobemx
31 de enero, 2013
Comparte
  • La primera función será a las 15:30 horas, en CCU
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Redacción

La Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP estrenará la obra «Los Minoritas», un fragmento extraído de la obra Wixarika, que trata los complicados temas del indigenismo, diversidad cultural, tolerancia y respeto a los derechos humanos.

En esta divertida escena, de Carlos Arturo Aguilar, un conjunto de personas pertenecientes a grupos sociales «rezagados» llegan a manifestarse a las afueras de Palacio Municipal con la finalidad de defender el derecho al respeto ajeno, sin embargo estas personalidades se enfrentan a un enemigo aún mayor: ellos mismos.

Amancio Orta, director de la puesta en escena, explicó que los personajes se pierden en el espejismo de las cámaras, el lucimiento, la lucha de poderes, “las lentejuelas y el maquillaje”, olvidando su principal objetivo.

 “Es así como esta agrupación de gays, emmos, darks, artistas y demás, es un buen reflejo de cómo frecuentemente pedimos respeto y tolerancia sin ejercerlo con los demás”, explica el director de la obra Los minoritas.

La primera función se llevará a cabo el viernes 1 de febrero, a las 15:30 horas, en el Andador Cultural del CCU, la entrada es gratuita. Durante el mes de febrero, la Compañía Titular de Teatro del Complejo presentará esta obra en los Viernes de Compañías, en el Andador Cultural, los días 8, 15 y 22 de febrero.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx