EPN se equivoca, se burlan en redes sociales y desaparece el video
 
Por Lado B @ladobemx
16 de enero, 2013
Comparte
  • Telemax se deslinda de la solicitud de retirar el video; señalan como presunto responsable de «mal utilizar el nombre de la televisora» a el ex director Sergio Zaragoza Sicre.
Lado B

@ladobemx

En el acto protocolario en donde el presidente Enrique Peña Nieto hizo pública su declaración patrimonial terminó por convertirse en nuevo mal momento para el priista, pues durante su discurso erró al pronunciar el nombre del IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos), y el video llegó a las redes sociales.

“Otra iniciativa presentada, precisamente para ampliar las capacidades, atribuciones de instancias encargadas de asegurar la rendición de cuentas y el combate eficaz a la corrupción al interior del gobierno, tiene que ver con la ampliación de facultades del instituto de información y de acceso… de información y de acceso a la opinión publica… de toda la información disponible… para la ciudadanía… del gobierno, el IfAI”.

“La iniciativa prevé precisamente que el IFAI, sea dotado de autonomía consistu…  constitucional, que además tenga mayores atribuciones para poder revisar actos y poder establecer una clara rendición de cuentas en los distintos órdenes de gobierno, también prevé que en los otros órdenes de gobierno se creen instancias similares a la que, de aprobarse por el constituyente permanente… a la que, estará dotada esta institución de acceso a la opinión pública… de acceso a la información a la opinión pública”.

Horas más tarde, el video sería eliminado de los servidores de Youtube tras una petición de Televisora de Hermosillo SA de CV, también conocida como Telemax empresa paraestatal del gobierno de Sonora argumentando «derechos de autor».

Una día después el director de la televisora sonorense, Roberto Vejar Rodríguez, acompañado del gerente de noticias, Juan Carlos Zuñiga rechazaron haber solicitado a Youtube que retira el video y negaron tener alguna injerencia sobre el material.

En rueda de prensa, el periodista Juan Carlos Zuñiga señaló como presunto responsable de la solicitud al anterior director de la paraestatal, Sergio Zaragoza Sicre, quién fue investigado por la controlaria al dejar el cargo que ocupó durante el sexenio del priísta Eduardo Bours.

Zuñiga mostró un correo en donde youtube explica que la solicitud para el retiro del video fue hecha desde la cuenta de correo sjzaragoza@gmail.com, «cuenta que vincula a la página personal del ex director de Telemax». También recordó que en el 2010 la televisora estatal fue señalada por censurar un video incómodo al entonces candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala

El señalado, por su parte, se limitó a señalar que se trata de una política persecución en su contra orquestada por el gobierno del panista Guillermo Padrés

Por lo pronto, y de acuerdo con el portal Aristegui Noticias esta sería la segunda ocasión en la que el presidente confunde el nombre del organismo encargado de vigilar la aplicación de la ley de transparencia en el gobierno federal.

Acá una selección de comentarios vertidos en la red sobre el yerro del presidente Enrique Peña Nieto.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx