Lado B
En el Islam creemos que nadie muere antes de tiempo: Mohamad
 
Por Lado B @ladobemx
10 de enero, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

“En el Islam creemos que nadie muere antes de tiempo. Quizás no era el mío para morir”, comenta Mohamad Alí, quien trabaja en una estación de gasolina vendiendo papas fritas al sur de Turquía, debido a que huyó de Siria buscando sitio donde refugiarse.

Entrevistado por James Reynolds de la BBC, Turquía, cuenta a este medio una de las historias que resulta difícil verificar, sin embargo no imposible que haya ocurrido, ya que él, junto con 20 hombres más, fueron conducidos a un paraje desierto  en donde fueron ejecutados sus compañeros y sólo él sobrevivió con 5 disparos en el cuerpo: una en la oreja, dos en ambas piernas, uno en el hombro y otro más en la cadera.

“Durante el mes sagrado islámico del Ramadán en agosto de 2012, asegura que decidió viajar de Beirut, donde trabajaba en ese momento, a visitar a su familia en un pueblo del norte de Siria.

“Un día necesitó provisiones, por lo que tuvo que ir a Aleppo: «Fui a comprar una tarjeta Sim para un celular», recuerda.

«Me detuvieron en un puesto de control. «Los hombres armados (simpatizantes del gobierno) me preguntaron de dónde era. Me pidieron mi pasaporte e identificación. Me quitaron todo: mis teléfonos, mis anillos de oro. Me metieron en la maleta de un auto, donde ya habían cuatro personas. Nos llevaron a un edificio de la inteligencia de la fuerza aérea».

Continúe leyendo el texto completo publicado en la BBC en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion