Lado B
El mayor obstáculo para Franco Rodríguez es no tener el apoyo de RMV
 
Por Lado B @ladobemx
22 de enero, 2013
Comparte

Arturo Cravioto

@Chukarthur

Luego de que Franco Rodríguez declinara a la titularidad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de la capital del estado, el politólogo de la Upaep, Alejandro Guillén Reyes, consideró que el aspecto más adverso de la aspiración del ahora precandidato será la antipatía del gobernador.

El académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), reconoció que el autodestape del líder empresarial fue un acto anunciado con anticipación, a la vez que le reconoció un activismo importante en la entidad por su participación en organismos sociales como ActívateXPuebla, aspectos que le facilitan el camino, con algunas simpatías, como la del actual alcalde poblano, Eduardo Rivera Pérez.

Franco Rodgíguez deja el CCESin embargo, entre los aspectos negativos que le dificultarán lograr la candidatura por el albiazul, destacó, es lo reñido que será el proceso de elección interna de candidatos del PAN, donde destacan al menos dos allegados al gobernador que son los secretarios de Obras y General de Gobierno, Antonio Gali y Fernando Manzanilla respectivamente.

“También hay cortos candidatos contra quienes tendrá que competir y quizá lo que encontrará es que tal vez no tenga el apoyo de una de las figuras más influyentes de su partido que es la del gobernador, quizá ese sea uno de los puntos importantes que Franco Tendrá que sortear, sin embargo, tiene la ventaja del apoyo del presidente municipal actual quien también es una figura importante dentro del PAN”.

Por ello, adelantó que la contienda interna del albiazul será interesante y muy competida, por lo que será importante estar pendiente del proceso de elección interna que la dirigencia del partido acuerde para designar las candidaturas por las 217 alcaldías y las 41 diputaciones.

“Veremos qué va a prevalecer en el partido para elegir a sus candidatos, después de la purga de su padrón donde veremos cómo quedó en Puebla y cuáles son los grupos con la mayoría de afiliados a sus favor y sobre ello se irá viendo si las posibilidades de Franco Rodríguez son altas para ganar la elección”, argumentó.

Finalmente aventuró que su aspiración lo vuelve un actor político interesante, al cual habrá que darle seguimiento, junto con las figuras cercanas al gobernador.

Hace unos meses, Lado B hizo un recuento de los perfiles de quienes suspiran o suspiraron por la candidatura del blanquiazul a la alcaldía. Léalo aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion